www.educacionyliteratura.com

Las aulas del siglo XXI

FEMINIDAD vs. FEMINISMO

FEMINIDAD VERSUS FEMINISMO.
Desmontando la imposición lingüística.

Si realmente fuéramos conscientes del poder de creación de la lengua hablada y escrita, escribiríamos con moderación y precisión y hablaríamos muchísimo menos.
Hace muchos años, deberíamos saber que nuestra lengua castellana está siendo intervenida y re /utilizada con matices peyorativos y destructivos.
En las antiguas guerras, en las guerras clásicas para conquistar un territorio una de las estrategias utilizadas era devastar la lengua y si fuera necesario introducían otra.
Tenemos muchas muestras de este proceso entre ellas el empeño bilingüe y la utilización del término feminismo con un uso lingüístico de daño infinito irreparable.
Todos sabemos en qué consiste la manipulación lingüística, y lejos de aceptar que no es necesario tener títulos universitarios para comprender lo que está sucediendo en estos momentos de nuestra historia , patrones como el sentido común, la humildad, la consciencia, el respeto etc. cobran un valor incuestionable en esta época.
Y sí, todos sabemos que no es lo mismo feminidad que feminismo.
– La feminidad es admitir que la naturaleza te ha hecho muy fuerte y resistente al dolor físico y espiritual.

La maternidad es la gran muestra de ello.
-Somos el país del mundo con más leyes de género en una sola década, todas con el único objetivo de hacer de la maternidad un obstáculo y convertir a la
mujer en un ser irreconocible.
-La feminidad es saber que podrías llegar a morir por amor pero no estás dispuesta a hacerlo.
-La feminidad no es feminismo, sino mucho más:
.Ser femenina es levantarse tan temprano que el silencio te persiga detrás, solo porque la responsabilidad del funcionamiento de un hogar depende de ti, y lo llevas con orgullo, tenacidad y honor. ¿Qué hay de malo en ello? ¿Qué hay de malo en ser mujer y amar el hogar?
.Ser femenina es avanzar por el pasillo hacia el armario de las pistolas abrillantadoras  y  disparar hacia todo y conseguir la perfección. ¡Existe! Sobre todo en los cristales. Y mirar el mundo a través de ellos.
.Ser femenina es comprender que de tu estado de ánimo va a depender el estado de ánimo de todo y todos cuantos te rodeen. ¡Imaginemos el poder y la fuerza!
.Ser femenina es dar la vida por tus hijos, si viniera al caso. ¿También es malo este sentimiento? Es humano, coherente y de experiencia vital. Que nadie te confunda.
Ni siquiera los poderes fácticos. Entendiendo por ellos aquellas instituciones que están ejerciendo una influencia negativa basada en el miedo y en la capacidad de presionar y adoctrinar sobre todo las instituciones políticas  sociedades dependientes de ellas  y medios de comunicación.
.Ser femenina es no practicar las leyes “progresistas” de dependencia porque sabes que fueron creadas para que tus padres caigan en manos del gobierno, en manos del poder.
¡Y nada como tus manos!
.Ser femenina es no permitir a nadie que te cuestione, ni a ti ni a los tuyos.
.Ser femenina es saber que eres luz y que llevas la antorcha a sabiendas de que mucho tramo del camino lo harás sola.
.Ser femenina es admitir que debe cocinarse por amor y por responsabilidad, por ambos sentimientos.
.Ser femenina es hablarle a tu gata como a una persona, y amarla de igual forma.
.Ser femenina es comprender que posees unas características físicas y morales distintas a las del hombre y respetar ambas por igual.
.Ser femenina es comprender que en pleno siglo XXI el feminismo es planteado como un movimiento de adoctrinamiento mental enfrentando a hombres y mujeres y sobre todo a mujeres entre ellas.
.Ser femenina es aceptar que los movimientos políticos, culturales, sociales y económicos no van a alterar el equilibrio de tu familia, por mucho que se pongan de moda.
.Ser femenina es ser presumida, coqueta y tener en el cuarto de baño multitud de cajones llenos de cosas relacionados con la belleza.
.Ser femenina es conocer tu capacidad mental y tu rol intelectual. Y cultivarlo cada día.
.Ser femenina es preferir que te lleven de la mano a que te echen el brazo por el hombro.
.Ser femenina es hacer el recorrido hacia tus sueños con pantalones vaqueros ajustados y zapatos altos de tacón.
.Ser mujer y femenina es un don, un privilegio, un complemento y un regalo en pleno siglo XXI donde el dominio lingüístico conquista ya casi todo, y a casi todos.
.Ser femenina es ser conocedora de una consciencia global que posee una fuerza infinita e interrelacionada.
.Ser femenina es saber que amarte a ti misma te hará amar tu mundo circundante.

¡Pasa de modas! Crea tu estilo como mujer, como madre, como hija, como hermana, como tía, como amiga, como compañera de trabajo, como vecina, como ciudadana.
En medio de un mundo angosto, cruel y duro, crea tu propio estilo femenino, comprometido, delicado elegante e iluminado. ¡Puedes hacerlo! ¡Podemos hacerlo!

Salgamos de los patrones conductuales, enfermizos, patológicos y adoctrinados. Toda la evolución de la humanidad ha de ser en armonía y no en el enfrentamiento. Educando en la otra dirección.
Carmen Soledad García

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Compartir:

Carmen Soledad García

Carmen Soledad García

“Sin la experiencia, de nada nos sirve la teoría del conocimiento"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redes sociales

Lo más leído...

Suscríbete a mi blog

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos  libros o artículos.

EL VACÍO EXISTENCIAL

          EL VACÍO  EXISTENCIAL El vacío existencial , un  tabú sentimental  que define  la apatía, el aburrimiento y la evidente alienación

Leer más »