www.educacionyliteratura.com

Las aulas del siglo XXI

ESCUELAS DE NADIE

Escuelas de nadie

Lejos del negativismo  metido en vena durante el recién estrenado siglo XXI  al que ya nos tienen acostumbrados, pero no sometidos.

Lejos de artículos  estereotipados criticando a una clase política,  convertida en eso, en clase social.

Lejos también  de utopías  de maestros apasionados por el trabajo, y por los Niños que ven como los jaramagos crecen en los patios  de las Escuelas Públicas  como si de  nuevas selvas estuviéramos  hablando.

Y lejos, muy lejos de disponer en los Ayuntamientos municipales  de servicios de mantenimiento ,equipos locales, para mantener las Escuelas Públicas  en el estado de Belleza y salubridad que todos merecemos,  niños y maestros. Antes de este desastre existencial, natural  o creado por la vileza  del ser humano, o después  de él.

Más  lejos aún  quedan las incompetencias  delegadas en nadie que a sabiendas de que quedan doce días para recibir a sus maestros en los centros públicos,  aún  no han  hecho ustedes nada, de nada… vivo tan cerca de mi cole que puedo contar cada mañana  las naranjas podridas de esta pasada primavera que todavía  están  en el suelo.

¿Perdón?

¿De veras que piensan recibir a los maestros de sus hijos de esta manera?

Toda esta negligente actitud de ahora y de siempre perteneciente a un 《progresismo》 que haría  vomitar a cualquiera. Es absolutamente intolerable.

Lejos de no conformarnos  una vez más ,  sin que sean duras y acusadoras  las  palabras… solo  decirles que aunque corran como siempre… ya no les daría  tiempo.

Y que lejos una vez más  de soñar unas escuelas públicas  respetadas por quienes nos gobiernan… ¡nos meten ustedes allí… ! con las mismas papeleras repletas del día  que salimos.

Y muy  lejos de perdonarlo  hay que hacerlo.  Y perdonarles  los errores atroces  contra la Humanidad y su bienestar que están  acometiendo.

Porque será  desde el perdón  y el dolor que causa tanto abandono y dejadez de donde sacaremos fuerzas los maestros que amamos la Enseñanza Pública para utilizarla como el medio  y camino para llegar hasta ustedes.

¡Gracias, 13 de Agosto 2020!

¡Un abrazo!  Carmen Soledad.

 

 

Compartir:

Carmen Soledad García

Carmen Soledad García

“Sin la experiencia, de nada nos sirve la teoría del conocimiento"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redes sociales

Lo más leído...

Suscríbete a mi blog

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos  libros o artículos.

GÉNERO vs. HUMANIDAD

  GÉNERO  vs. HUMANIDAD No deberíamos  celebrar ningún  día  impuesto por una agenda globalista que no nos hace ningún  bien. No deberíamos  celebrar  rivalidad  , 

Leer más »

SE FIRME

Sé firme. Sé firme cuando la energía ancestral  aún pugna su última batalla entre el amor y el dinero. Sé firme, cuando el dolor de

Leer más »