EL POR QUÉ DE PUBLICAR SOS EDUCACIÓN PÚBLICA :
Cuando decides publicar un libro de la talla SOS EDUCACIÓN PÚBLICA
< Salvar la educación pública> algo muy grande ha crecido dentro de ti. Unas fuerzas inexplicables, mágicas te han reconducido hasta llegar a la publicación.
Podríamos decir que ha sido un libro polémico, cuestionado, vanguardista. ¿Futurista? Pero lo que sí ha sido y es, un libro que ha despertado suspicacia y recelos entre los compañeros docentes más próximos. ¡Era de esperar!
Caminar en la otra dirección nunca estuvo bien visto y siempre fue muy atacado. Digamos que es como el efecto de la luz y la oscuridad. ¡Pero no pasa nada!
Porque los amantes de la Literatura creemos en la magia, en las fuerzas sobrenaturales, en los guías, en la moralidad y en esa justicia divina de la que tanto me hablaba mi padre y que ahora
comprendo.
La rivalidad, la confrontación , la desconfianza y el abuso de poder en muchos casos es el precio que tienes que pagar por romper con la pauta de lo establecido para hacer que las cosas , en este caso dentro de las escuelas públicas. Cambien.
Continúo caminando en solitario porque la admiración y pasión por mi profesión sigue intacta y mis ansias de renovación del sistema, también. No dudo de que las escuelas son el mejor caldo de cultivo que tenemos para encauzar El Nuevo Mundo , que ya se viene sintiendo.
Porque como decía Michel Foucault, cambiar lo establecido es un deber, sobre todo si lo establecido , castra, alinea y minimiza.
Las Nuevas Escuelas deben contemplar a Los Niños en su triple dimensión Física, Mental y Espiritual y hay mucho trabajo por hacer al respecto.
Salvar la educación pública en estos momentos de los planes trazados de la agenda global debe ser la gran prioridad por muchísimos motivos que iré desglosando poco a poco.
El primero que ya lo estoy logrando< encabezaba el libro> y dice:
Si sustituyéramos las sirenas de entrada a las escuelas , por un fluir tranquilo y sosegado , con un margen de tiempo donde se dé la viada , daríamos el primer paso hacia una educación en armonía .
¡Abrazos! CarmenSoledad GG.
